NOVACERO DESARROLLÓ CAMPAMENTO DE CREATIVAD Y LIDERAZGO “JÓVENES PROTAGONISTAS”

Novacero es una empresa con responsabilidad social que cree en el potencial de la juventud y en la importancia de invertir en su desarrollo creativo y liderazgo, por ello llevó a cabo el campamento de “Jóvenes Protagonistas” mismo que ejecutó en agosto de 2022 y en abril del presente año. Este espacio permitió la participación de 69 jóvenes de Guayaquil, Quito y Lasso, entre 13 y 17 años (hijos de colaboradores de Novacero), en propuestas de corte social y ambiental, buscando generar impacto en sus comunidades o instituciones educativas a través de la metodología de design thinking, tomando en cuenta la comprensión y empatía por los desafíos propios de sus entornos.

Esta metodología es impartida de manera exclusiva por Diseña Futuro, una empresa sin fines de lucro, que potencia la creatividad y la mentalidad “Yo Puedo” de las personas por medio de capacitaciones, brindando recursos y mentorías que faciliten procesos de innovación para el diseño de soluciones y el desarrollo de habilidades del siglo XXI.  Diseña Futuro es representante de Design for Change en Ecuador, organización internacional que trabaja estos programas junto a niños, niñas y jóvenes.

Como dato a destacar, los participantes del campamento tuvieron la oportunidad de competir en el primer festival de innovación social Premios GOAT 2022, quedando entre las finalistas Leslie Gualatuña, perteneciente al equipo de la ciudad de Quito. Su propuesta denominada “Rec Madena” se basó en reciclaje lo que le permitió adjudicarse un importante tercer lugar en la competencia.

De esta manera Novacero ratifica su compromiso de impulsar proyectos que impacten en la construcción de un futuro mejor para todos, motivando a los jóvenes a dejar una huella positiva en el cuidado del planeta y convertirlos en agentes y protagonistas del cambio.

Constan en las fotos:

Jóvenes participantes del programa durante sus capacitaciones.

Facebook
Twitter