HUECA FEST CULMINÓ Y PREMIO A SUS MEJORES RESTAURANTEROS

Innovación, tradición e influencia son parte de las características que definen a los 18 restaurantes que participaron en el concurso culinario Hueca Fest, organizado por Mercado del Río, donde se premió a las mejores huecas en base a las siguientes categorías:

Categoría Tradición:

Primer lugar: Piqueo de mariscos (La Balandra)

Segundo lugar: Seco de ternera (La esquina de Beto)

Tercer lugar: Sopa Marinera (Gus Conchas)

Categoría Innovación

Primer lugar: Wanton de cangrejo (Carapacho Guayaco)

Segundo lugar: Cazuela de concha negra (La esquina de Beto)

Cocina de Influencia

Primer lugar: Spring Rolls (Thai Express)

Segundo lugar: Orgía peruana (Nuvó)

Tercer lugar: La cachapa mixta (Arepa Café)

Los ganadores recibirán la oportunidad de participar en un curso especial (validado académicamente) creado en conjunto con La Escuela de los Chefs. “Buscamos que sea una formación dirigida a restaurantes pequeños y familiares y durará algunos meses, porque es bastante completo” menciona Nicolas Romero, Fundador y Director de Mercado del Río.

El jurado del evento estuvo integrado por el chef Diego Hermosa, Alberta Vallarino y Jamil Faour, cocineros aficionados y exparticipantes de MasterChef Ecuador. Ellos se tomaron su tiempo para recorrer con la mirada y degustar cada plato en su búsqueda de la mejor presentación, innovación, coherencia y sabor (los 4 aspectos que evaluaron como jueces).

Nicolás Romero Ordeñana; fundador y Director de Mercado del Río señala que de esta forma Mercado del Río demuestra cómo se ha ido reinventando en el paso de estos 4 años “Hemos mantenido nuestra esencia de ser el primer mercado gastronómico del Ecuador sin dejar a un lado la innovación constante con el objetivo de brindar la mejor oferta culinaria del país.”

Para más información:

Instagram @mercadodelrioec

Facebook Mercado Del Río

Facebook
Twitter