El KIA EV9 un innovador vehículo eléctrico que fusiona un diseño futurista en un SUV

Kia Corporation ha revelado todos los detalles del Kia EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Constituye una síntesis entre un estilo valiente y una sofisticada elegancia, tanto por dentro como por fuera. El Kia EV9 representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

La imponente presencia visual del EV9 se inspira en la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, dentro de un conjunto armonioso. Los diseñadores de Kia han integrado una combinación única de formas elegantes y esculturales con una geometría segura y firme, para crear un SUV sorprendentemente contemporáneo.

Basado en la revolucionaria plataforma modular global eléctrica (E-GMP), el EV9 asegura un rendimiento atlético, complementado por un rango totalmente eléctrico objetivo de más de 541 km, según el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado mundialmente (WLTP). La capacidad de carga ultra-rápida de 800 voltios permite que la batería del EV9 se recargue con suficiente energía para alimentar el vehículo durante 239 km en aproximadamente 15 minutos. Numerosos avances tecnológicos incluyen el sistema Highway Driving Pilot (HDP), disponible en el futuro en la versión GT-line del Kia EV9, que permite la conducción autónoma de nivel 3 condicional en mercados seleccionados. También introduce la tienda Kia Connect, que permite a los clientes comprar características y servicios digitales a pedido, dándoles la flexibilidad de elegir las características que desean y actualizar continuamente la capacidad del EV9 con actualizaciones Over the Air (OTA) en cualquier momento.

«El Kia EV9 trasciende todos los aspectos del pensamiento tradicional de un SUV y representa la cima de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia, el EV9 también lidera la rápida transición de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, no solo por su arquitectura avanzada de vehículo eléctrico, sino también por los numerosos materiales reciclados y sostenibles utilizados en su creación.» Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation.

El nuevo Kia EV9 ofrecerá a los clientes una propuesta de excepcional calidad y una nueva perspectiva en el sector de los SUV familiares. Proporcionará nuevas experiencias y un confort excepcional no solo para el conductor, también para todos los ocupantes, a través de una innovadora distribución del espacio, la tecnología y el diseño.

Kia comenzará a ofrecer la preventa del EV9 para el mercado coreano en el segundo trimestre de 2023, y en los mercados globales seleccionados será a partir del segundo semestre del año. Con el EV9, Kia está preparada para establecer un nuevo estándar para los vehículos eléctricos que revoluciona el concepto de viajar con estilo y comodidad.

 

Características del nuevo KIA EV9

 

  • Diseño: remodelando la experiencia de usuario de SUV para familias milenarias

Guiado por la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’ de la marca, el EV9 redefine el SUV totalmente eléctrico con un equilibrio único de elementos naturales y modernos. El pilar de diseño ‘Atrevido para la Naturaleza’, que inspira la combinación de elementos de los mundos natural y material, ha desempeñado un papel fundamental en la formación del diseño del EV9.

El vehículo cuenta con una distancia entre ejes de 3.100 mm, respaldada por una elección de llantas de 21 pulgadas, 20 pulgadas o 19 pulgadas. Con una longitud total de 5.010 mm, tiene una anchura de 1.980 mm y una altura de 1.755 mm, lo que le confiere una apariencia audaz y contemporánea al mismo tiempo que mantiene su carácter único.

Más allá de su impresionante exterior, el EV9 también ofrece un rendimiento impresionante con un coeficiente aerodinámico de 0,28, estas incluyen la primera cubierta subyacente esculpida en 3D de Kia, que presenta una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con ruedas aerodinámicas e innovadores cortinas de aire integradas en el parachoques delantero. El Kia EV9 ofrece configuraciones de siete y seis asientos, por primera vez entre los modelos globales de vehículos eléctricos.

  • Sostenibilidad: estableciendo nuevos estándares para la movilidad responsable

El compromiso estratégico de Kia es convertirse en el líder de movilidad sostenible, y su hoja de ruta declarada para lograr la neutralidad de carbono para 2045, va más allá de la provisión de trenes motrices de vehículos eléctricos de cero emisiones. También incluyen los materiales utilizados en la construcción del vehículo, y el EV9 lleva esto al siguiente nivel, con materiales ecológicos aplicados para establecer nuevos estándares en movilidad sostenible.

El Kia EV9 marca un hito pionero al ser el primer modelo en adoptar la estrategia de sostenibilidad de diseño en tres pasos de la marca, iniciada para eliminar el uso de cuero, aplicar diez elementos sostenibles «imprescindibles» a todos los nuevos modelos de Kia y aumentar continuamente el uso de materiales biobasados ​​como maíz, caña de azúcar y aceites naturales.  La paleta de colores del EV9 se inspira en los cuatro elementos principales de la naturaleza, a saber, la luz, el aire, la tierra y el agua, para establecer una conexión con la belleza de la naturaleza y fusionarla con la filosofía de diseño del EV9.

 

  • Piloto de Conducción en Autopista: desbloqueando la autonomía de Nivel 3 condicional

El EV9 dará un paso significativo hacia la plena autonomía. La clave para lograr esto es el sistema de Piloto de Conducción en Autopista (HDP) de Kia, que proporcionará al EV9 la capacidad de conducir autónomamente en ciertas condiciones de Nivel 3. Quince sensores, incluidos dos LIDAR, le permiten escanear y detectar objetos en un campo de visión completo de 360 grados, lo que le permite detectar y reaccionar a la carretera y a otros usuarios para evitar posibles colisiones.

Al proporcionar asistencia inteligente, proactiva y en tiempo real en una amplia gama de condiciones, el sistema de Piloto de Conducción en Autopista (HDP) de Kia cumplirá con los criterios necesarios para ofrecer la autonomía de Nivel 3 en ciertas áreas del mundo. El automóvil será capaz de automatizar la conducción de manera condicional cuando las condiciones lo permitan, permitiendo al conductor tomar temporalmente un descanso del control del vehículo.

 

  • Kia Connect Store: actualiza tu EV9 en cualquier momento y lugar

El pensamiento innovador de Kia sobre lo que debería ser un SUV familiar se extiende a cómo los clientes pueden seleccionar la especificación de equipos de su EV9. Más allá de las características estándar del EV9, la Kia Connect Store ofrece una amplia gama de opciones. Esto permite a los clientes mantener su EV9 constantemente actualizado mediante la mejora de las características y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario. La tecnología de la parrilla de iluminación de patrón digital del EV9 se puede mejorar aún más con la adición de la función de «patrón de iluminación».

 

  • Seguridad y comodidad: diseñado para mejorar la experiencia de conducción de todos los ocupantes

Las numerosas características adicionales del EV9, facilitadas por los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), incluyen el Asistente de Estacionamiento Remoto Inteligente 2 (RSPA 2). Esta tecnología permite que el EV9 se estacione solo sin necesidad de intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo, con el conductor iniciando el procedimiento a través de la llave inteligente de Kia llamada Digital Key 2.

El EV9 también cuenta con el Asistente de Prevención de Colisión en Reversa de Tráfico Cruzado (RCCA) para prevenir colisiones con vehículos que se aproximan al retroceder.

Junto a estas características, el vehículo incorpora numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia para mejorar la seguridad de los pasajeros, como Blind-Spot Collision-Avoidance Assist (BCA), Lane Keeping Assist (LKA) e Intelligent Speed Limit Assist (ISLA), diseñados para ayudar a los conductores en situaciones potencialmente peligrosas.

Además, el EV9 ofrece seguridad y comodidad antes y después de la conducción con características como Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance (RCCA) y Parking Collision-Avoidance Assist (PCA). Finalmente, Digital Key 2 utiliza tecnología Ultra-Wide Band (UWB), lo que permite a los usuarios abrir y encender su automóvil usando su teléfono inteligente, incluso cuando la llave está en su bolsillo o bolso, otra primicia de Kia.

 

Más información:

Kia ha lanzado el video de estreno mundial del EV9 con todos los detalles del modelo en: https://worldwide.kia.com/int/ev9.

Facebook
Twitter