Dos victorias para Continental en los Premios Internacionales de Tecnología de Neumáticos

Continental ganó el premio «Logro Ambiental del Año: Fabricación» y «Neumático del año» en los prestigiosos premios Tire Tecnology International (TTI) a la innovación y la excelencia. El proyecto de «Marcadores Invisibles en los Neumáticos» de la compañía venció a otras iniciativas que estaban concursando. De igual manera, la llanta PremiumContact 7, ganó el premio «Neumático del Año», al resolver el equilibrio entre el kilometraje y la resistencia a la rodadura para ofrecer un neumático centrado en la sostenibilidad y  seguridad de conducción sin precedentes.  

«Nuestro compromiso con el desempeño, la sustentabilidad y la seguridad se extiende a lo largo de nuestra organización, y es fantástico que una vez más haya sido reconocido», dijo el Dr. Boris Mergell, director de Investigación y Desarrollo de Continental Tires, quien recibió los premios durante la ceremonia en la Tire Technology Expo en Hannover, Alemania. También agregó: «Ganar este reconocimiento por nuestras tecnologías y productos innovadores es una gran motivación para todo el equipo. En Continental, nuestro objetivo es una movilidad segura, rentable y más sostenible, al mismo tiempo permitimos que los vehículos rindan al máximo». 

Al comentar sobre el éxito de Continental en el premio Logro Ambiental del Año – Fabricación, Matt Ross, editor en jefe de Tire Technology International, dijo: «En una categoría reñida, el desarrollo de Continental de marcadores invisibles para aumentar la trazabilidad del caucho natural realmente impresionó los jueces. Esta tecnología muestra el compromiso de la compañía no solo de mejorar la sustentabilidad de sus neumáticos, sino también de ser parte de una cadena de suministro global que se responsabiliza ante los más altos niveles de conciencia ambiental». 

Ross también comentó sobre el éxito de Continental en la categoría «Neumático del Año»: «No sorprende que este premio haya sido difícil de reclamar, pero la séptima generación del neumático PremiumContact de Continental se basa en las fortalezas de sus predecesores, con jurados impresionados por los altos niveles de innovación tecnológica en exhibición y por el enfoque en la comodidad y seguridad de los pasajeros». 

Los marcadores invisibles garantizan una mayor transparencia en la cadena de suministro del caucho natural 

Junto con Security Matters (SMX), una plataforma tecnológica innovadora que se especializa en otorgar a todos los materiales una memoria con seguimiento digital mediante un código de barras basado en químicos inalterables, Continental ha desarrollado una tecnología de marcador especial para uso en caucho natural.  

Su objetivo es crear una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de valor de los neumáticos y productos técnicos de caucho en el futuro. Adicional, la compañía busca proveer de características especiales de seguridad, que permitan el uso de las sustancias marcadoras permitiendo tener información sobre su origen. Con la ayuda de dispositivos de lectura especiales y software desarrollado, se puede leer la información sobre el caucho natural. 

PremiumContact 7 garantiza la seguridad en carreteras secas y mojadas gracias a tecnologías innovadoras 

Con el PremiumContact 7, Continental ofrece la séptima generación de su exitoso neumático premium. Para este nuevo producto, los desarrolladores se centraron específicamente en el requisito más importante del cliente de máxima seguridad. En este sentido, la compañía ha introducido tecnologías como: un diseño de tamaño específico, un compuesto innovador para la banda de rodadura llamado RedChili y un diseño de banda de rodadura adaptativo. Con el fin, de establecer nuevos estándares en seguridad y comodidad para una amplia gama de conceptos de vehículos, incluidos los eléctricos.  

Las primeras pruebas de prensa independientes ya han confirmado el rendimiento excepcional del producto insignia de Continental. La revista comercial británica «Auto Express» y la revista en línea «Tyre Reviews» nombraron al PremiumContact 7 como el ganador de la prueba de neumáticos de verano. «Auto Bild» de Alemania le otorgó una calificación de «ejemplar». 

Facebook
Twitter