Hospital de Durán cuenta con nuevo tomógrafo de alta tecnología

Con la finalidad de garantizar una atención de calidad con tecnología de punta para los usuarios del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira (HGEOM) de Durán, el Ministerio de Salud Pública (MSP) gestionó la donación por parte del gobierno japonés, de un tomógrafo multicorte capaz de escanear el cuerpo humano en 16 segundos y reconstruir hasta 128 imágenes tridimensionales.

El equipo, marca Canon Prime SP Aquilion, permite mayor amplitud, nitidez y precisión en los resultados. Tiene pantalla táctil, navegación virtual y posee una camilla que ejecuta movimientos automáticos, asegurando exactitud en las tomas.

La cooperación del gobierno de Japón comprende la instalación del equipo, pruebas de funcionamiento y capacitación del personal para el óptimo funcionamiento del equipo biomédico.  Una vez implementado, el equipo realizará alrededor de 500 tomografías mensuales de tórax, abdomen, cerebrales, óseas y de partes blandas; de gran utilidad para cirugías cardiacas, pulmonares, de colón, entre otras.

Este tipo de pruebas computarizadas son completamente seguras, crean imágenes detalladas del interior del cuerpo humano, que incluyen la visualización de estómago, vasos sanguíneos, vejiga, laringe, etc.

En el sector privado el costo de una tomografía oscila entre 150 y 300 dólares, mientras que en esta casa de salud es totalmente gratuita, al igual que todos los servicios que oferta el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Facebook
Twitter