CORPORACIÓN FAVORITA RECIBE LA «CERTIFICACIÓN REDUCCIÓN HUELLA DE CARBONO»

Corporación Favorita, empresa líder de Ecuador que nació hace 70 años, obtuvo la «Certificación Reducción Huella de Carbono», entregada por el Ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique Miranda. Este reconocimiento avala que la empresa mide su huella de carbono y ha implementado acciones que permiten reducir sus emisiones de CO2. 

 «Para nosotros la sostenibilidad y, dentro de esto, la protección del ambiente es fundamental. Es uno de nuestros ejes de valor y nuestra forma de mirar al mundo y a los negocios, desde su impacto en las demás personas y en nuestro entorno», indicó Rubén Salazar, Gerente Corporativo, al mismo tiempo que agradeció este reconocimiento. «Esta certificación reafirma que estamos en el camino correcto y que debemos seguir comprometidos con nuestro gran objetivo: convertirnos en una empresa carbono neutral».    

 Actualmente, las empresas juegan un papel determinante en la protección del planeta y sus recursos, para así asegurar su permanencia para ésta y las futuras generaciones. Toda actividad productiva debe buscar mecanismos para minimizar los impactos propios de sus procesos y comparte la responsabilidad de esta gestión con toda su cadena de valor: proveedores, colaboradores y clientes. 

 Así lo entiende Corporación Favorita, por ello, basa su gestión en políticas y prácticas ambientales y de sostenibilidad en sus locales, oficinas y centro de distribución. Entre otros, la empresa ha implementado acciones para un manejo adecuado de los recursos naturales, eficiencia energética, disposición adecuada de residuos, producción de energía renovable, construcciones amigables con el ambiente, mecanismos de gestión y control de impacto en agua, suelo y aire, entre otros.

 En el camino de obtener la certificación de carbono neutro, la empresa ha delineado un plan para reducir las toneladas generadas de CO2 y mitigar su impacto ambiental, siempre alineada a estándares y agendas internacionales. Del 2019 al 2021, redujo su huella de carbono en un 6%.

Facebook
Twitter