NOVACERO GRADUÓ A MICROEMPRESARIOS DE SU PROGRAMA «FAMILIAS EMPRENDEDORAS

Novacero, empresa comprometida con el bienestar y desarrollo económico del país y su gente, llevó a cabo la quinta edición de su exitoso programa “Familias Emprendedoras”, un proyecto que se ha implementado para mejorar la economía local, promoviendo el emprendimiento de las familias de sus colaboradores con el objetivo de brindarles estabilidad financiera y, en algunos casos, convertirlos en generadores de empleos.

Esta última promoción graduó a 58 participantes quienes siguieron un programa de formación que a lo largo de 4 meses, les permitió fortalecer sus conocimientos y habilidades en temas como: manejo de ingresos y egresos, marketing, redes sociales, plan de negocios, completando más de 3.000 horas de aprendizaje.  Además de los conocimientos impartidos y la asistencia técnica, “Familias Emprendedoras” otorgó fondos semillas no reembolsables en insumos y mercadería que ascendieron a $13.500 para 14 negocios, y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad destaca sobre el programa: “En Novacero hacemos mucho más ofrecer soluciones de acero.  Con el programa Familias Emprendedoras, evidenciamos nuestro compromiso con el desarrollo de las familias de nuestros colaboradores y los acompañamos en la construcción de sus sueños a través de sus emprendimientos”.

Al término de la promoción Novacero organizó ferias de emprendimientos, a propósito de la celebración de las festividades navideñas. A estos eventos también fueron invitados graduados de ediciones anteriores para que expongan sus productos y aprovechen la temporada de alta demanda comercial.  Las actividades se llevaron a cabo en las plantas de Guayaquil y Lasso (que contó con la presencia de emprendedores de Quito).  Es importante resaltar el éxito de estos encuentros en donde se lograron vender alrededor de $10.000 en sus productos.

De esta manera Novacero sigue acompañando los sueños, apoyando el espíritu emprendedor de sus colaboradores y familias con el fin de dinamizar la economía local y del país.

Constan en la gráfica:

Grupos de microempresarios graduados del Programa Familias Emprendedoras.

 

Sobre el Programa “Familias Emprendedoras”: Se cumplió el quinto año de la iniciativa beneficiando a un total del 147 emprendedores de Latacunga, Quito y Guayaquil. El 84% de estos negocios son manejados por mujeres. Desde el 2018, cuando se presentó la iniciativa, la inversión ha sido de aproximadamente $155.000 de los cuales $62.500 corresponden a capital semilla. A partir del 2020 el proyecto cuenta con 10 mentores comprometidos (colaboradores de Novacero a nivel nacional) que brindan alrededor de 30 horas de capacitaciones y seguimiento mientras dura el programa.

Facebook
Twitter