NETLIFE presenta la primera calculadora para medir la huella de carbono digital

Existen varios factores de contaminación que se reconocen con facilidad, como los viajes en vehículos por carretera, las imágenes de grandes fábricas trabajando al máximo, el alto consumo de los recursos naturales, entre otros. A la lista se suma el uso de dispositivos en ambientes digitales, los mismos que generan emisiones de gases de efecto invernadero, que, en caso de no ser compensadas, afectan al medio ambiente.

Comprometida con fortalecer sus políticas de cuidado ambiental y brindar a la sociedad recursos útiles para mejorar la calidad de vida, Netlife presenta la primera calculadora para medir la huella de carbono digital, una herramienta que permite conocer de manera sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades que se generan por el uso de dispositivos y aplicaciones digitales.

La calculadora de huella de carbono digital procesa la información de las actividades en línea que realiza el usuario en su día a día. En base a los datos recibidos, la herramienta presenta el resultado de emisión de CO2 equivalente que se genera por año e indica el número de árboles que cada persona debe plantar para compensar esta cantidad. Adicional, la calculadora brinda una serie de soluciones que se pueden aplicar fácilmente para mitigar la emisión de CO2.

El desarrollo de la herramienta se realizó bajo los parámetros técnicos establecidos para la medición de huella de carbono, los mismos que han sido verificados junto al equipo especializado de CERES, Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad.

“El uso de la calculadora de huella de carbono digital permite al usuario pasar de las palabras a la acción para compensar las emisiones de CO2 que se generan a raíz de sus actividades en línea. Así fomentamos el uso responsable de las herramientas digitales y ratificamos la importancia de aplicar buenas prácticas de cuidado ambiental”. Francisco Balarezo – Gerente General

De esta manera, Netlife refuerza su compromiso para contribuir al bienestar económico, social y ambiental del Ecuador, a través de prácticas que fomentan el desarrollo sostenible

Facebook
Twitter