Hyundai IONIQ 6 es premiado como ‘Best in Class’ Car 2022 de Euro NCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha anunciado los vehículos mejores valorados del 2022 en términos de seguridad. El año pasado fue de mayor actividad de la organización independiente de evaluación, ya que probó 66 nuevos automóviles de pasajeros. En una demostración más, el liderazgo en vehículos eléctricos de Hyundai, se dio a notar por su modelo IONIQ 6 que fue galardonado como «Mejor En Su Clase» en la categoría «Vehículo Familiar Grande».

«Este último título ‘Best in Class’ 2022 para el IONIQ 6 es una continuación de la calificación de seguridad máxima de cinco estrellas del año pasado y demuestra que es uno de los vehículos eléctricos más seguros del mercado europeo», dice Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente. Presidente de Marketing, Producto y Relaciones Públicas de Hyundai Motor Europe. «Hyundai se compromete a proporcionar a todos los usuarios de la carretera el más alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que ofrece soluciones de movilidad innovadoras a nuestros clientes. Este último galardón de Euro NCAP subraya nuestra posición líder en la industria, en el campo de la movilidad del futuro«.

Para definir el ‘Best in Class’ de Euro NCAP, se calcula la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ‘Protección de ocupantes adultos’, ‘Protección de ocupantes infantiles’, ‘Protección de usuarios vulnerables de la vía pública’ y ‘Asistencia de seguridad’. Esta suma, es utilizada por la organización como base para la comparación de los vehículos. Los autos califican como «Mejor En Su Clase» según su calificación con equipo de seguridad estándar.

La victoria del IONIQ 6 en la categoría de «Vehículo Familiar Grande» sigue a su exitosa prueba de seguridad Euro NCAP del año pasado. En noviembre de 2022, se anunció que el último modelo de la línea IONIQ totalmente eléctrica de Hyundai recibió la calificación máxima de cinco estrellas en seguridad.

Según Euro NCAP, IONIQ 6 logró «resultados excepcionalmente altos» en la «Protección de ocupantes adultos» con una puntuación del 97 por ciento, ocupando el primer lugar en la categoría. Mientras tanto, la organización de evaluación de vehículos elogió al Streamliner electrificado de Hyundai en el campo de ‘Protección del ocupante infantil’, donde obtuvo un 87 por ciento: «IONIQ 6 brindó una buena protección para todas las regiones críticas del cuerpo de los maniquíes de 6 y 10 años, donde las pruebas de desplazamiento frontal y barrera lateral, logró la máxima puntuación en esta parte de la evaluación». El modelo también logró una alta puntuación del 90 por ciento en la sección «Asistencia de seguridad».

Facebook
Twitter