Uber rediseña su aplicación para optimizar la experiencia del usuario

Uber anunció hoy el lanzamiento de un importante rediseño en su aplicación, con el objetivo de mejorar la experiencia para los usuarios en Ecuador y el mundo. La app ahora cuenta con nuevo diseño visual, navegación más clara y funcionalidad mejorada. Además de combinar en un mismo lugar las opciones de movilidad, entrega de comida y otros artículos mediante Uber Eats, todo con solo el toque de un botón.

“Este es el rediseño más significativo que se ha hecho en varios años. Estos cambios harán que la experiencia de uso de la app de Uber sea más intuitiva y fluida”, aseguró David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la Región Andina. 

Alguna de las novedades claves en este rediseño son:

  • Pantalla de inicio: simplifica el proceso de solicitar viajes y entregas, con menos clics.
  • Servicios: se agrega una nueva pestaña de “servicios”, donde se visualizan todas las ofertas de viajes y entregas disponibles en la ciudad, desde cenas, flores, cócteles y más.
  • Centro de Actividades: los usuarios pueden acceder a un registro de viajes anteriores y futuros, así como de órdenes realizadas mediante Uber Eats.
  • Personalización: brinda mayor personalización de acuerdo con la actividad previa del usuario, como por ejemplo, ubicaciones guardadas y destinos favoritos.
  • NuevoFeed”: presenta un nuevo “feed” que muestra información, promociones relevantes o recomendaciones, que permiten al usuario planear y ahorrar al usar la app en su ciudad.
  • “Live Activities” y “Dynamic Island”: los usuarios de iPhone que utilicen iOS 16 o versiones posteriores, pueden seguir en vivo el estatus del viaje y recibir información importante como los detalles del vehículo y llegada, todo en la pantalla principal del celular, sin tener que abrir la aplicación de Uber. Para los usuarios de iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, el estatus del viaje también se mostrará en la “Dynamic Island” mientras el teléfono esté desbloqueado para que puedan obtener detalles importantes con un vistazo, incluso si se está en uso de otras aplicaciones.

“Este es solo el comienzo. Además de los ajustes iniciales, en los próximos meses se agregarán nuevas actualizaciones diseñadas según las necesidades cambiantes de los usuarios, para que cada vez sea más sencillo ir a donde deseen y pedir lo que gusten con la app de Uber”, recalcó Mínguez.

La aplicación rediseñada ya está disponible para usuarios de iOS y Android. La actualización puede descargarse desde la App Store o Google Play.

Sobre Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Trece años y más de 25 mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir la congestión vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. 

Facebook
Twitter