Cómo deben aprovechar los emprendedores la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) abre un mundo de posibilidades a los nuevos negocios. El 74% de los responsables de datos y de analítica creen que su uso supone un impacto positivo para sus organizaciones.

Las empresas pueden aprovechar la IA, según la consultora Syntonize, para mejorar la experiencia de sus usuarios en sus webs. Para ello, herramientas como ChatGPT se han convertido en indispensables.

Además de eso, navegadores como Google Chrome también ofrecen la opción de desarrollar nuevas funciones que puedan subirse a la tienda del navegador para que el usuario la pueda utilizar. Ya existen extensiones como Gmass para acciones de marketing o CSS Scan para modificar reglas CSS en webs generan más de 100.000 dólares mensuales a sus creadores.

Asimismo, ya hay empresas que están apoyando sus desarrollos creativos a la hora de crear textos e imágenes en la inteligencia artificial. Para ello recurren a herramientas como Dall-E 2 o Escribelo.ai. Ofrecer, por ejemplo, servicios de copywriting con conocimientos en estas herramientas se ha convertido en un nicho de negocio cada vez con mayores oportunidades.

Por otro lado, hay que tener cuidado con el empleo de la inteligencia artificial. Un estudio de Gartner alerta de que el 41% de las organizaciones que la emplean no saben manejar sus riesgos. Esto hace que cada vez más empresas necesiten de expertos para gestionar la protección de sus activos frente a la IA.}

Facebook
Twitter