CARLOS VIVES EMPIEZA LA CELEBRACIÓN DE SU ANIVERSARIO NÚMERO 30 CON UNA GRAN OVACIÓN EN LOS PREMIOS GRAMMY

El cantante y compositor multiplatino Carlos Vives se presentó por primera vez en el escenario de la ‘Premiere’ de los Premios GRAMMY®, en donde inició la celebración de sus 30 años de trayectoria artística. De igual forma, Vives estuvo nominado en la categoría “Mejor Álbum Tropical Latino” por su exitosa producción “Cumbiana II”. La entrega anual de los Premios GRAMMY® se llevó a cabo este domingo, 6 de febrero desde el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

“Hace 30 años, este artista revolucionó la música latina a nivel global, nos dio una mirada a los sonidos antiguos de Colombia, creó el pop tropical y lo llevó al siguiente nivel. ¡Nominado a “Mejor Álbum Tropical Latino” con Cumbiana II, te regalamos a Carlos Vives!”, con estas palabras el animador de la noche, Randy Rainbow, anunció a Vives previo a su actuación.

Con una enérgica y colorida presentación acompañado por su reconocida banda La Provincia, Carlos Vives puso a todo el público a bailar al ritmo de sus exitosos temas “La Gota Fría” y “Pa’ Mayte”. Para su estelar actuación contó con una orquesta, instrumentos típicos de la música colombiana, y estuvo acompañado de sus músicos y coristas, que viajan siempre junto a él. Sin lugar a dudas, Vives creó uno de los momentos más memorables de la ceremonia y demostró una vez más el orgullo que siente por sus raíces transmitiendo esa pasión al público presente, que se levantó de sus asientos para bailar y ovacionar al ídolo colombiano.

Su álbum nominado a esta edición de los Premio GRAMMY®, “Cumbiana II”, fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del 2022. Este es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como «todo lo que somos». Este álbum fue galardonado con dos Latin GRAMMY® 2022 en las categorías “Mejor Canción Pop/Rock” por Babel junto a Fito Páez y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por Cumbiana II.

Por otra parte, el álbum de la película “Encanto”, en donde Vives colaboró con el tema “Colombia, Mi Encanto” recibió 3 Premios GRAMMY® en las categorías “Best Compilation Soundtrack for Visual Media”, “Best Score Soundtrack for Visual Media” y “Best Song Written for Visual Media”.

Este 2023, Carlos Vives celebra treinta años de carrera artística, que comenzó con el lanzamiento de la memorable serie de televisión que protagonizó, inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona y que llevó su carrera a otro nivel en los años 90. Este año, el artista reunió al compadre Egidio Cuadrado y La Provincia para grabar de nuevo las canciones de Escalona y próximamente lanzará el álbum “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”. Iniciando un año emotivo lleno de celebraciones, este próximo jueves, 9 de febrero lanzará el primer sencillo del álbum titulado “La Historia”.

Facebook
Twitter