Moderna Alimentos y su Centro Comunitario Ñukata Kuyay recibieron el Premio Corresponsables como la práctica más innovadora y sostenible

Moderna Alimentos, empresa con más de 100 años de trayectoria en la industria de alimentos del país, recibió el premio “Práctica más Innovadora y Sostenible” en la Categoría Gran Empresa, por su Centro Comunitario Ñukata Kuyay, durante la XIII Edición de los Premios Corresponsables. Este reconocimiento es uno de los más importantes a nivel internacional en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles).

El Centro Comunitario Ñukata Kuyay opera desde 2018 y su principal objetivo es fortalecer el intelecto y carácter de los niños del cantón Colta, provincia de Chimborazo, para transformar su futuro de manera positiva. Hasta el momento, ha contribuido al desarrollo integral de 1.489 niños gracias a la implementación de programas educativos, lúdicos y artísticos. Así mismo, ha capacitado a 63 padres y madres de los niños que asisten al centro, con el objetivo de incentivar una comunicación asertiva que favorezca la construcción de relaciones respetuosas que impulsen su crecimiento personal y colectivo.

“Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento internacional que obtuvo nuestro Centro Comunitario Ñukata Kuyay. Como Moderna Alimentos tenemos el genuino compromiso de trabajar guiados por un modelo integral de sostenibilidad enfocado en tres ejes: personas, producto y planeta.” Señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

Por segundo año, Fundación Corresponsables reconoce a Moderna Alimentos como una empresa socialmente responsable. En 2020, el programa Cultiva fue reconocido también como “Práctica más Innovadora y Sostenible” en la Categoría Gran Empresa.

Moderna Alimentos formó parte de las 6.500 candidaturas de más de 16 países de habla hispana que postularon sus proyectos en la XIII Edición de los Premios Corresponsables. Así, este reconocimiento representa para la industria ecuatoriana un acierto en la aplicación y ejecución de modelos de negocio sostenibles que equilibran su crecimiento económico, con el desarrollo social y el cuidado ambiental.

Facebook
Twitter